Inbiotec aguanta una semana más y los trabajadores se movilizarán para evitar su liquidación
El administrador concursal decide posponer al viernes que viene la decisión sobre el futuro del Instituto de Biotecnología y los trabajadores ven un posible «rayo de esperanza», aunque la viabilidad del centro sigue siendo muy comprometida
Inbiotec seguirá una semana más abierto a la espera de la decisión final del administrador concursal. Si bien los trabajadores habían advertido de que este mismo viernes se decidiría la continuidad o no del Instituto de Biotecnología, finalmente el director científico del centro les ha comunicado que hasta dentro de una semana, el próximo viernes, no se aprobará el posible futuro para Inbiotec, en manos ahora del gestor nombrado por el juez.
Publicidad
Esto supone un «rayo de esperanza» para los trabajadores, según reconoce Antonio Rodríguez, representante de los trabajadores. Para ellos, la noticia que han recibido este viernes unido a «las declaraciones del pleno que hizo el presidente de la Diputación, nos permiten tener algo de esperanza de que se puede salvar».
Además, creen que el administrador concursal «está por salvar Inbiotec y posiblemente esté en contacto con posibles soluciones, de ahí que haya decidido atrasar la decisión».
Movilizaciones esta semana
Para poder además añadir el factor social como un tipo de presión para salvar Inbiotec y su trabajo, la plantilla saldrá a la calle este miércoles con una concentración en Botines a las 20.00 horas. «La movilización es la calle para hacer fuerza. Es una cuestión de orgullo leonés. Necesitamos mucho apoyo, pero la situación da rabia».
Por el momento, sus esperanzas siguen depositadas en que una fundación sea la figura en la que se convierta el instituto y que una serie de patronos apoyen económicamente al centro, que aguanta una semana más, entre la agonía y la esperanza.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión