La 'humanización' de León
La ciudad gana espacio para los vecinos y peatones y reduce la presencia de vehículos en algunas de sus arterias | León, con la ayuda de fondos europeos, 'humanizará' Alfonso V, Gil y Carrasco, San Agustín, Felipe Sánchez, José María Fernández, Padre Isla y Ramiro Valbuena
La 'humanización' de León a pie de calle. La ciudad busca ganar espacio para los vecinos y peatones y reducir la presencia de vehículos en algunas de sus arterias.
Publicidad
De este modo León, con la ayuda de fondos europeos, 'humanizará' Alfonso V, Gil y Carrasco, San Agustín, Felipe Sánchez, José María Fernández, Padre Isla y Ramiro Valbuena.
Será una 'humanización' diferenciada de la acometida fechas atrás en la Avenida de Europa, y en la que se premió la continuidad de los vehículos por ser una de las principales arterias de entrada a la ciudad.
Ahora León se hará visible como una ciudad más paseable y más peatonal en siete puntos de la ciudad, tres de ellos próximos al corazón urbano.
El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Movilidad, Vicente Canuria, presentaron este miércoles el plan para la implantación de una zona de bajas emisiones (ZBE) y la transformación digital y sostenible del transporte urbano de la ciudad.
El programa se acompañará de actuaciones tanto en el centro como en los barrios y contará con una inversión cercana a los 7,3 millones de euros.
Tras la aprobación de la propuesta municipal por parte de la Secretaría General de Transportes y Movilidad, el Gobierno subvencionará cerca del 90 por ciento del presupuesto del proyecto, que se inscribe en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Publicidad
El plan incluye actuaciones de implantación y puesta en funcionamiento de la ZBE, de creación de una infraestructura ciclista con aparcamientos seguros y talleres de reparación y mantenimiento y de reducción del tráfico en varias calles del centro de la ciudad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión