La plantilla denuncia que Laboratorios Ovejero les adedua ocho mensualidades y convocan huelgas en enero
Los trabajadores advierten de que atraviesan «una situación insostenible» debido a la «falta de liquidez en la empresa»
Los trabajadores y trabajadoras de Laboratorios Ovejero han mostrado este lunes a través del Comité de Empresa y del sindicato Comisiones Obreras, «su hartazgo, ante la situación que llevan atravesando más de un año».
Publicidad
Según denuncian desde el sindicato la empresa «ha venido incumpliendo de manera sistemática, con falta de seriedad y profesionalidad, ya que sin embargo ha utilizado fórmulas de otros tiempos, discriminando a unos y a otros, y tratando con desigualdad a la plantilla a la hora de abonar los salarios adeudados que ya alcanzan las ocho mensualidades, en una situación insostenible». Por ello, han anunciado una huelga para el 12,13 y 14 de enero 2021 en la planta leonesa situada en las inmediaciones de Mercaleón
La situación de la empresa según CCOO es «caótica, y la plantilla viene padeciendo una situación muy difícil, ya que mes a mes, ha visto como se incumplía lo acordado y por tanto no se materializaba el abono de cantidad alguna de salario». Mantienen que están realizando una desinversión de la planta de Polonia por falta de liquidez.
Aval de la Junta
Juan Carlos Diez Álvarez, presidente del Comité de Empresa, ha explicado que durante los últimos meses Juan Pablo Ovejero, ha venido realizando gestiones con la Junta de Castilla y León, para que se le concediera financiación e incluso un aval, y así poder desarrollar un ensayo clínico del primer tratamiento contrarrestando la respuesta inmune provocada por el virus SARS-CoV-2). De este modo, adquirió el compromiso con los trabajadores y trabajadoras de que en el momento que se le concediera el aval, abonaría la totalidad de la deuda contraída con la plantilla. En este momento la respuesta ha sido negativa por parte de la Administración Autonómica, por lo que ha generado una gran incertidumbre entre la plantilla, ya que con el paso de los meses la deuda continúa incrementándose y sin ver una solución.
«La gestión que se viene realizando en los últimos tiempos por parte de la Dirección, deja mucho que desear, ya que han sido muchos problemas los que han tenido con la Agencia de Medicamentos, y que sin embargo no han dado la solución necesaria, que se requería en tiempo y forma, lo que ha conllevado a paralizar varias líneas de producción y de este modo encadenar una bajada importante en su producción y facturación», apuntan desde CCOO.
Publicidad
De carácter individual y de forma mayoritaria, los trabajadores y trabajadoras, ya han realizado demandas de cantidades ante el Juzgado de lo Social, y por otro lado también hay parte de la plantilla que han solicitado al juzgado la rescisión de su contrato, al ver que esta situación la consideran irreversible.
Por todo ello el Comité de Empresa, en calidad de representantes legales de los trabajadores, considera importante que «la Junta de Castilla y León, tenga en cuenta la situación que está atravesando la plantilla de Laboratorios Ovejero».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión