Los hosteleros tendrán que aceptar una 'guía de uso' de la Plaza del Grano o podrán recibir sanciones
El Ayuntamiento propondrá un catálogo de obligado cumplimiento para evitar que la céntrica plaza vuelva a sufrir daños | Las terrazas de los establecimientos públicos no podrán dañar ni el enchinarrado ni el mortero y piedras
J.C.
León
Miércoles, 9 de mayo 2018, 17:13
Más de un año después del inicio de las obras y tras una inversión de 600.000 euros las obras en la Plaza del Grano se asoman a su tramo final. De cumplirse con los plazos previstos ésta podría llegar a su fin en la segunda quincena del mes de junio, aunque el 'remate' final podría alcanzar a los primeros días de julio.
Publicidad
Para entonces, y de acuerdo al plan inicial, la Plaza del Grano presentará un aspecto inmaculado. Según los responsables de la recuperación de esta zona de la ciudad la plaza tendrá la mejor solana de su historia.
Nunca hasta la fecha se había logrado un replanteamiento con este nivel de precisión incluso por encima de cualquier previsión inicial. El éxito de ese resultado ha terminado echando por tierra todos los argumentos de quienes en su día cuestionaron la obra y su realización.
Objetivo: preservar la plaza
Con la Plaza del Grano recuperada el objetivo marcado desde ya en el Ayuntamiento de León es que la misma sea preservada en su estado para no recaer en los mismos males que llevaron a la necesidad de acometer una obra de este calado.
El propio Consistorio ya se ha puesto a elaborar una 'guía de uso' para residentes y establecimientos comerciales de la zona. En el caso de los primeros se delimitará el modo y la zona por la que deberán acceder a sus cocheras mientras que para los no residentes la entrada en la plaza quedará absolutamente prohibida.
Publicidad
Advertencia
No serán las únicas normas que en los próximos días se explicarán de forma más detallada de un modo especial a comerciantes y hosteleros. A ellos se les requerirá para que no se acometa ninguna acción que pueda dañar el enchinarrado de los soportales o de un modo especial el mortero que rodea las piedras.
De ahí que, bajo advertencia de sanción se propondrá el uso de terrazas que no dañen estas estructuras y se obligará a la permanente vigilancia en las zonas que se usen para este fin.
Las sanciones, en su extremo, podrían llegar a la retirada de la licencia para el uso de las citadas terrazas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión