El hombre acusado de matar a una mujer en Gijón lo intentó con una leonesa
Jesús 'El Vasco', detenido por el crimen de Susana Sierra, será juzgado por el presunto ataque a otra mujer que huyó al grito de: «que me mata, que me mata»
Gijón sufría la pasada semana un asesinato machista que se saldó con una persona detenida. Jesús 'El Vasco' permanece en prisión por el crimen de Susana Sierra González.
Publicidad
El presunto autor del ataque mortal a esta mujer se encontraba en libertad a pesar de que sobre él pesaba otra denuncia por el intento de agresión a una leonesa.
Estos hechos ocurrieron un año atrás. Este episodio, según recoge El Comercio, tuvo lugar cuando, según denunció la vícima, la agredió después de conocerla por internet.
La mujer se desplazó desde León hasta Gijón para conocerle. En ese momento, según contó a la policía que actuó, 'El Vasco' se puso muy violento y la atacó.
La mujer huyó del domicilio en el que se encontraban al grito de «que me mata, que me mata» hasta refugiarse en el lugar de hostelería cercado a la zona donde ocurrieron los hechos. Afortunadamente, la leonesa conseguía salir de la casa, sin teléfono móvil y con lo puesto, y pedir auxilio a la policía y su familia de León.
Un domicilio de pequeñas dimensiones y muy problemático
Los agentes se desplazaron hasta el domicilio en el que el presunto agresor mostraría gran resistencia hasta que lograron reducirle. Se trataba de un lugar de muy pequeñas dimensiones en el que llevaba viviendo otro año, estaba en régimen de alquiler y, según los vecinos, «empezó a causar problemas» desde el momento en el que llegó.
Tras ser detenido y desplazado a los calabozos, pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos a la espera de ser juzgado por este hecho, procesamiento que se ejecutará durante los próximos meses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión