Borrar
Los casos de gripe y resfriados repuntan tras un año con la incidencia más baja registrada.

Y ahora, gripe y catarro

Inmersos en la sexta ola de covid 19 dominada por la variante ómicron que tiene una sintomatología similar a los del virus de la gripe y del resfriado, nos encontramos en un momento de alerta por el repunte de dichas infecciones

Leonoticias

León

Viernes, 21 de enero 2022, 08:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inmersos en la sexta ola de covid 19 dominada por la variante ómicron que tiene una sintomatología similar a los del virus de la gripe y del resfriado, nos encontramos en un momento de alerta por el repunte de dichas infecciones.

Los expertos avisan de que no todo es coronavirus, de hecho, el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España ha ido notificando nuevos casos todas las semanas desde el mes de noviembre y se espera que el dato aumente exponencialmente.

Relajación de las medidas

Dejando a un lado la importancia de la llegada de la época más fría del año, hace meses que retomamos una vuelta a una normalidad que, aunque atípica, ha traído de vuelta los contactos sociales.

Esta dinámica, junto con la relajación de las medidas de protección, ha propiciado un aumento de contagios.

Encuesta

Aunque por costumbre creemos conocer nuestro cuerpo y reconocer los síntomas que tenemos, hay que saber diferenciar bien los mismos.

Según una encuesta realizada por Johnson & Johnson Consumer Health EMEA, hasta el 40% de los españoles declara que les preocupa no distinguir de forma correcta los síntomas de cada una de estas infecciones.

Gripe o resfriado

Una vez que nos aseguramos de que lo que estamos pasando es una gripe o un resfriado, los síntomas se pueden aliviar con los distintos principios activos que llevan algunos antigripales.

Muchas personas siguen temerosas de mostrar en público sintomatología de gripe o resfriado por miedo a que pueda percibirse como covid 19. Es importante que la población diferencie correctamente cada uno y que sepa que puede acudir a un farmacéutico en caso de que sea necesario.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios