El IES Giner de los Ríos inaugura 'Erasmus Corner', rincón para la exposición de los Proyectos Europeos Erasmus+
El alcalde de León, José Antonio Diez, el director provincial de Educación, Javier Álvarez Peón, y el jefe de estudios del centro, José Rubio Blanco, han inaugurado en el IES Giner de los Ríos de León 'Erasmus Corner'
Con motivo de difundir y visibilizar los Proyectos Erasmus del IES Giner de los Ríos, el centro organiza 'Erasmus Corner', un espacio de exposición de estas actividades.
Publicidad
El alcalde de León, José Antonio Diez, el director provincial de Educación, Javier Álvarez Peón, y el Jefe de estudios del centro, José Rubio Blanco, han inaugurado este espacio ubicado en el hall del instituto, siguiendo las medidas de prevención de la COVID-19.
Desde el año 2019 el IES Giner de los Ríos de León participa en el Programa Erasmus+ a través de la formación del profesorado y el intercambio de alumnos. Un compromiso del equipo directivo y docente para mejorar la calidad de la enseñanza y promover la innovación educativa, la modernización y la internacionalización del centro con el objetivo de favorecer la equidad y la inclusión social de los alumnos del centro.
Erasmus+ es un programa de educación, formación, juventud y deporte que se gestiona por parte del servicio Español para la Internacionalización de la Educación.
Actualmente, el IES Giner de los Ríos tiene activos tres Proyectos Erasmus a través de los que el centro se abre a Europa para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes.
Para la movilidad del personal docente se presenta el proyecto 'Hacia una educación europea inclusiva: generando oportunidades a través de la formación del profesorado', enmarcado en la rama de Erasmus+ dedicada a las oportunidades europeas de desarrollo y colocación. Se imparten cursos de formación del profesorado actividades profesionales de observación y docencia en el extranjero con el objetivo de mejorar y compartir metodologías motivadoras para los alumnos.
Publicidad
Como apoyo al desarrollo, la transferencia y la implementación de prácticas innovadoras y la ejecución de iniciativas conjuntas para fomentar la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencias a escala europea, se desarrolla 'The Power of Understanding'. Se trata de un intercambio de experiencias a escala europea que busca identificar nuevas vías de enseñanza-aprendizaje mediante actividades extracurriculares de los estudiantes organizados en 'clubs'.
Además, con el fin de abordar la diversidad en el aula, se desarrolla el proyecto 'Generando oportunidades. Innovación para la diversidad'. A partir de estrategias didácticas, se pretende lograr la plena inclusión para que los estudiantes estén motivados y adquieran diferentes competencias y habilidades.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión