La situación del precio del combustible y la bonificación de 20 centimos por litro sigue dando que hablar. Estaciones de servicio de la provincia de León han decidido este viernes no abrir tras no poder asumir los costes de la medida estatal.
Publicidad
«Hasta 45.000 euros de adelanto mensual para las gasolineras leonesas, es una situación insostenible». Con esta afirmación Alfredo Soto, presidente provincial de Estaciones de Servicio recalcó su preocupación, este jueves, ante una medida de la que «no se fían» los profesionales del sector del carburante.
Noticia Relacionada
Seis claves para los descuentos en el combustible en la provincia de León
Cierre de estaciones
Ante esta incrucijada, las estaciones de servicio de Castilla y León han decidir mantener una reunión con la Delegada del Gobierno durante la mañana de este viernes, buscando una alternativa a toda esta problemática. Un adelanto que podría «obligar a cerrar a muchas estaciones, ya que no se puede abrir con perdidas».
En esta misma línea y a través de un comunicado, los representantes de las estaciones de servicio leonesas indicaron su total desacuerdo con la medida adoptada por el gobierno central. Una coyuntura que «ha sido aprovechada por este gobierno para reírse de todos», concluía Soto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión