Los funcionarios de Villahierro rechazan las agresiones y denuncian un déficit de personal del 30%
Una treintena de trabajadores de la prisión se concentran frente a la Subdelegación del Gobierno en León para exigir una vez más «respeto a los trabajadores» y el fin de las agresiones «físicas y verbales que estamos sufriendo todos los días»
Los funcionarios de prisiones de León vuelven a salir a la calle para exigir el fin de las agresiones «físicas y verbales» que, denuncian, sufren día tras día.
Publicidad
La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los 520 trabajadores de la plantilla es la última agresión ocurrida el pasado miércoles a dos compañeros. Exigen que estos hecho tengan consecuencias penales y aseguran que es prioritario que cambien las cosas para poder realizar su trabajo en condiciones de seguridad.
Déficit de personal del 30%
Según explica el portavoz de los funcionarios, Félix Alonso, la dirección del centro prioriza el tratamiento y la reinserción de los internos, medidas con las que están de acuerdo los trabajadores pero que, aseguran, «sin respeto a los funcionarios es imposible que se pueda llevar a cabo».
Ver fotos
Bajo la intensa lluvia que ha caído este jueves sobre León capital, Alonso ponía el foco una vez más en el déficit de personal que, en el caso de la prisión leonesa, roza el 30%.
Exigen una respuesta «contundente»
«Hay mucho déficit, se han tenido que cerrrar cuatro módulos, no se puede dar un servicio a los internos y es inasumible que todos los días se nos insulte», denuncian.
Aunque agradecen la escucha activa que siempre ha mostrado tanto el subdelegado del gobierno como la directora de la prisión, exigen «contundencia» en al respuesta a estas agresiones.
Publicidad
El viernes se concentrarán en la propia prisión para mostrar apoyo a los compañeros agredidos y exigir que estos hechos nunca se vuelvan a producir.
Reunión con el subdelegado del Gobierno en León
Tras la concentración a las puertas de la sede de la Subdelegación del Gobierno, los representantes los funcionarios se han reunido con el propio subdelegado, Faustino Sánchez, para trasladarle sus reivindicaciones.
Entre ellas, ha reiterado el déficit de personal de más del 30%, que la edad media de la plantilla supera los 55 años, y que «hay más de 80 compañeros en Segunda Actividad , compañeros que siguen constando en la RPT desempeñando puestos en el Área de Vigilancia pero que en la mayoría de los casos hacen labores administrativas».
Además, han exigido «respeto para los trabajadores del prisiones» y han pedido al Gobierno que «nos ayude y nos defienda»
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión