Los funcionarios de Justicia cargan contra Llop en León: «Le importamos muy poco»
Los trabajadores regresan a la puerta de los Juzgados de León y suman un mes de parones y concentraciones ante una huelga indefinida que comenzará este lunes
Sin novedades y con la huelga indefinida en el horizonte más próximo. Los funcionarios de la Administración de Justicia suman un mes de movilizaciones en León y se sienten «invisibles» ante sus protestas.
Publicidad
Cerca de un centenar de trabajadores han salido a las puertas de los Juzgados de León para cargar contra la ministra Pilar Llop. «Le importa muy poco la administración, los ciudadanos y los profesionales».
Parar la tramitación de la ley
Con solo dos reuniones hasta el momento y en las cuales no se ha avanzado nada, los funcionarios han insistido en que su principal reclamación «no es el tema retributivo, sino los derechos». Y es que la aprobación de la Ley de Eficiencia Organizativa «empeorará» sus condiciones de trabajo.
Conchi González, del sindicato Staj, ha pedido que se «reconozcan» los derechos de movilidada voluntaria a través de concursos o la especialización. «Estamos hartos. Y si hay dinero para fiscales y jueces, también tiene que haberlo para nosotros».
Representando al 93% del colectivo de la Administración de Justicia, el portavoz de CSIF, Tino Gómez, ha insistido en un mensaje: «Si faltamos nosotros, no se celebran juicios. Hacemos, por delegación, muchas cosas que cobran otros cuerpos».
Publicidad
Sus derechos
Ante la amenaza de «perder derechos adquiridos a lo largo del tiempo», los funcionarios iniciaron estas movilizaciones y paros parciales que derivarán este 22 de mayo en una huelga general indefinida. «Esperamos que dure lo mínimo posible», aseguran. Además, piden «perdón» a los ciudadanos por los problemas que están causando, pero recuerdan que esta es «su herramienta de trabajo» para pelear por sus derechos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión