El fiscal pide siete años de prisión por una violación en la noche de San Juan en la capital leonesa
La víctima pidió en reiteradas ocasiones al agresor que cesara en sus actos, pero él no se detuvo | El fiscal pide también una indemnización de 2.500 euros por los daños morales y físicos
Un varón se enfrenta este martes 8 de febrero a juicio en la Audiencia Provincial por una agresión sexual en la noche de San Juan el pasado 2019. El fiscal pide para él una pena de siete años de prisión.
Publicidad
Los hechos se remontan a la noche del 24 de junio de 2019, en torno a las 3:00 horas de la madrugada. El acusado y la víctima se alejan del grupo de amigos con el que celebraban la noche de San Juan para «hacer sus necesidades», tal como recoge el fiscal en su escrito de acusación.
En los alrededores de la zona de La Condesa y cuando ya se había separado del grupo y se encontraban «en un garaje, zona retirada y sin tránsito de personas», el acusado comenzó a presionar a la mujer para «que se liara con él» «que no pasaba nada».
Ella se negó y se lo manifestó en varias ocasiones, tal como relata el fiscal en las conclusiones provisionales del caso a las que ha tenido acceso leonoticias. La joven fue forzada posteriormente cuando el acusado «con ánimo libidinoso» procedió a bajarle los pantalones, agarrarla del brazo y sujetarla fuertemente, poniéndola de espaldas para penetrarla en contra de su voluntad en varias ocasiones.
El fiscal recoge en varias ocasiones en este escrito que la mujer «no cesaba de decirle que no lo hiciera», pero nada detuvo al varón.
Heridas y delito
A consecuencia de los hechos, la mujer presentaba diferentes hematomas en las caras anterior, lateral interna y externa del muslo izquierdo, así como dos hematomas evolucionados en tercio superior y medio de brazo izquierdo, entre El fiscal considera que los hechos narrados en las conclusiones provisionales son constitutivos de un delito de agresión sexual por el que procede imponer una pena de siete años de prisión al acusado, así como una medida de libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena de prisión por tiempo de cinco años.
Publicidad
El fiscal también ha pedido la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima, a su lugar de trabajo o cualquier otro donde se encuentre a una distancia no inferior a 500 metros, así como la prohibición de comunicarse con la misma por cualquier medio por tiempo de 5 años superior a la pena de prisión.
Además el acusado deberá indemnizar por los daños morales ocasionados en la cantidad de 2.000 euros y por las lesiones ocasionadas en 500 euros a la víctima.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión