Fachada de los Juzgados de León.

El fiscal pide siete años y nueve meses de prisión y más de 4.000 euros por varios robos con violencia

El varón acusado cometió los delitos entre el 28 de septiembre y el 4 de noviembre de 2020 en diferentes zonas de la capital leonesa | El acusado permanece en la prisión de Mansilla de las Mulas a la espera de juicio

I. S.

León

Sábado, 5 de junio 2021, 09:58

El fiscal pide siete años y nueve meses de prisión para un varón por varios robos con violencia. A su vez se le solicita una indemnización superior a los 4.000 euros. El varón acusado cometió los delitos entre el 28 de septiembre y el 4 de noviembre de 2020 en diferentes zonas de la capital leonesa y el 5 de noviembre de 2020 ingresó en prisión por este motivo.

Publicidad

El juicio se celebrará el 6 de julio a partir de las 11:30 horas en el Juzgado de lo Penal número 2 de León, el fiscal ve en sus actos varios delitos de hurto, robo con violencia, delito leve de maltrato y un delito de lesiones.

Los hechos de los que se tiene conocimiento se iniciaron el día 28 de septiembre, cuando el acusado abordó a un varón en la avenida Condesa de Sagasta de la capital y le quitó dos bolsos, valorados en 528 euros, y 1.800 euros en efectivo que había en su interior. Casi un mes más tarde, el 25 de octubre, el acusado abordó a una mujer para robarle un bolso con 300 euros en efectivo y tasado en 204 euros la cartera, el bolso y la nueva expedición de los documentos.

El 3 de noviembre, el acusado abordó a otra mujer e intentó abrirle el bolso, al no conseguirlo se lo arrancó de un tirón. Tras este hecho fue detenido por la policía y recuperado el bolso y los efectos, por valor de 675 euros. A pesar de la detención, no cesó en sus robos y el acusado entró en un kiosko de la capital leonesa y rompió el cristal con una alcantarilla. Ya en su interior se apoderó de varios efectos tasados en 235 euros, así como 80 euros en efectivo y mercancía por valor de 550 euros.

Desde el 5 de noviembre el acusado se encuentra en prisión provisional por estos hechos. Tras todos los robos, los robos con violencia y los delitos de lesiones el fiscal pide para el acusado una pena de 7 años y nueve meses de prisión, así como cuatro meses de multa a 10 euros de cuota diaria.

Publicidad

Finalmente, en el escrito de acusación del fiscal se recuerda que el acusado debe indemnizar en 4.047 euros a las cuatro víctimas de los delitos cometidos por el dinero, los efectos, las lesiones y los perjuicios cometidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad