Más de 500 firmas en una tarde para que la calle Calvo Sotelo de Armunia siga siendo de doble sentido
Los establecimientos, entre ellos uno de los estancos más antiguos de León, alegan que «Armunia tiene solo tres entradas, si nos quitan uno nos matan» | Proponen buscar otras soluciones como restingrir los aparcamientos
«Armunia se muere» claman los comercios, colegios y demás establecimientos de la calle Calvo Sotelo, que quieren hacer de sentido único de circulación. En una sola tarde han conseguido más de 500 firmas, que ya han entregado al alcalde, para que todo quede como está y amenzan con seguir luchando si la cosa se tuerce «si esto se enquista en diez días podemos conseguir más de 8.000» afirman.
Publicidad
Algunos vecinos de esa calle hicieron lo mismo en su día para que el tráfico solo siguiese un sentido por la estrechez de la vía, sin embargo, según los establecimientos «consiguieron muchas menos, porque en Calvo Sotelo apenas hay vecinos y algunos ni siquiera firmaron».
«Más de una entrada»
La vía es una de las entradas al barrio, sale de una nacional y tiene muchos comercios, por lo que «tiene que tener más de una entrada, sino se congestionaría».
Lo que piden los comerciantes es que se barajen otras opciones, «lo que hay que hacer es ensancharla y si no, que los coches aparquen solo de un lado o que no se pueda aparacar como ya pasa en otras calles de León».
«No solo se estan cortando accesos a comercios, también a colegios, al consultorio local y al cuartel de la Guardia Civi» clama el dueño de uno de los estancos más antiguos de la capital.
Pendientes de la decisión
De momento, quedan pendientes de una reunión de gobierno del Ayuntamiento de León para que, después de recibir las firmas, tomen una decisión sobre el futuro de Armunia.
Un futuro que pasa por que la calle Calvo Sotelo siga siendo de doble dirección, «no podemos dejar que nos cierren la calle, Armunia ya es un barrio residual y si nos cortan las entradas nos matan» sentencian.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión