El puro arte de domar un caballo
El espectáculo ecuestre 'La Magia del Caballo' congregó en el León Arena a decenas de leoneses que disfrutaron de coreografías y bailes entre caballos y jinetes
Destreza, sensibilidad, arrojo, picardía y amor por uno de los animales más nobles: el caballo.
El León Arena volvía a abrir sus puertas este martes 24 de junio, día de San Juan, para recibir a 12 caballos, 2 ponys, dos jinetes, dos amazonas y una bailaora en un espectáculo que no dejó indiferente a nadie: La magia del caballo.
El arte ecuestre ha sido el protagonista indiscutible de la tarde de San Juan en la que la lluvia ha obligado a cancelar multitud de actividades como el concierto de La Misión o los Gigantes y Cabezudos.
Doce números en los que Manuel, Carla, Marta y Marcos, los jinetes y amazonas, han hecho coreografías, bailes, pases, trotes y ejercicios de confianza con 12 caballos en un espectáculo dónde se ha ensalzado el papel fundamental de estos animales.
Desde ayudar a ganaderos en la lidia y dominio de las reses hasta ser los protagonistas de cientos de películas. Los caballos trotaron por el coso leonés bajo las órdenes de sus jinetes y que no dudaron en animar el momento poniéndoles sobre dos patas.
Pero no sólo los caballos salieron al ruedo, Paquito y Pepito, dos ponys, hicieron las delicias de grandes y pequeños poniendo el punto de humor al espectáculo.
Uno de los momentos más especiales de la tarde fue cuando Carla, Manuel y Caramelo bailaron una coreografía en la que acercaron Andalucía a León. Un baile flamenco donde la pasión por se palpaba en el ambiente.
Arte ecuestre en su máxima expresión donde la emoción, el arte y la precisión cobraron vida propia.