Música y cultura en el último viernes de fiestas de San Juan y San Pedro
Distintos conciertos, actividades culturales y deportivas dan lustre a la programación de viernes de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2023
Las fiestas de San Juan y San Pedro 2023 van llegando a su final, pero el programa de actividades sigue ofreciendo distintas opciones culturales, musicales y deportivas a la ciudadanía de leonesa.
Publicidad
Durante toda la tarde y la noche, distintos eventos llenarán de música, cultural y fiesta las calles de León, con opciones para todos los gustos y edades.
Viernes 30 de julio
18:00 h León en Vela. Visita guiada a los murales plasmados por José Vela Zanetti, El Hombre Quemándose en la Historia y El Cortejo de los Reyes de León, ubicados en el Ayuntamiento de León. Edificio de San Marcelo. Sin inscripción previa. Entrada libre hasta completar aforo. Organiza Ayuntamiento de León, Fundación Vela Zanetti y Sofcaple.
De 18:00 a 21:00 h Actividad Zona 9TV. Actividades infantiles para niños y jóvenes: Escape room, ajedrez, fútbol chapa, pintacaras, juegos tradicionales leoneses, circuito nerf, circuito Eulsa de coches a pedales, hinchables diferentes cada día, futbolín, dardos y más sorpresas y actividades. Campeonato de futbolín entre asociaciones de vecinos.
De 18:00 a 20:00 h grabación del programa de televisión en directo, entrevistas, reportajes, actuaciones y sorteo de regalos para los asistentes. Explanada de los Pendones Leoneses.
18:00 h IX Jornadas Culturales Rey Ordoño. Espectáculo de clown: 'La aventura de viajar', organizado por la Federación de asociaciones vecinales de León Rey Ordoño junto a la A.VV. Carrusel de Puente Castro. Era de Puente Castro (junto al puente).
18.00 h Vermú en la plaza del Vizconde. Dj Hardcobo, actuación «Formans Driveway» y Dj paquito enfermedad. Plaza del Vizconde.
De 19:00 a 21:00 h Baile discoteca para mayores con Mayorteka. Parque de San Mamés.
Publicidad
20:00 h III Jornadas León Cuna del Parlamentarismo. Ponente Fernando de Arvizu y Galarraga. Palacio Conde Luna, entrada gratuita hasta completar aforo.
20:00 h Bailes tradicionales. 'Zarzagan' y 'Xeitu'. Plaza de las Cortes Leonesas.
21:00 h San Marcelo Musical, Mezcal y Diesel Dogs. Plaza San Marcelo.
22:00 h Concierto El Langui con Brisa Fenoy Plaza Mayor.
22:00 h Suena León. Ciclo de conciertos de grupos leoneses. Delta Galgos. Plaza del Grano.
Publicidad
23:00 h Orquesta Costa Dorada. Explanada de los Pendones Leoneses.
23:00 h Suena León. Ciclo de conciertos de grupos leoneses. Nashville. Plaza del Grano.
Programa deportivo
De 9:00 a 15:00 h Campus de Fútbol Diego Calzado. Organizado por Fútbol Base León. Olímpico de León, C/ Justino de Azcárate, 1.
De 17:30 a 21:30 h Kilómetro - Aventura «Actividades lúdico-deportivas gratuitas». Paseo de Papalaguinda, desde el Parque Infantil de Tráfico hasta la zona de los lagos en dirección a la Plaza de Toros (zona ajardinada).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión