El góspel eleva a San Juan
El sonido del Coro de la Iglesia Evangélica Filadelfia de León llena la plaza de las Cortes Leonesas con ocho voces que han cantado al unísono los temas más simbólicos del góspel flamenco
La multiculturalidad llena León con el ritmo de la música evangélica góspel flamenca. La ciudad empieza a sentir las fiestas de San Juan y San Pedro con plazas que rebosan música, y una de ellas no podía ser otra que la de las Cortes Leonesas.
Publicidad
Sobre el escenario y ante un nutrido grupo de leoneses los seis músicos y ocho voces del Coro de la Iglesia Evangélica Filadelfia de León han ofrecido un concierto en el que los clásicos del género han sonado con fuerza.
Música evangélica de góspel y flamenco que congregaba en la céntrica plaza a fieles y curiosos y que volvía a convertirse un año más en una de las primeras citas musicales de estas fiestas.
Música como expresión espiritual y cultural
Piano, guitarra, bajo, batería y percusión acompañaban a las voces de los ocho cantantes que han alabado a Dios y le han rendido homenaje de la mejor de las formas: con la música.
El espectáculo es, sin duda, rompedor y muy novedoso para el público leonés, ya que acerca la esencia del estilo de la Iglesia de Filadelfia y lo combina con sonidos y ritmos más cercanos a nuestra cultura, con el góspel y el flamenco como camino de expresión espiritual y cultural.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión