Bebe se deja el corazón en León

La lluvia dio una tregua a la cantante extremeña, que durante una hora y media hizo vibrar a un entregado público en el día grande de las fiestas de San Juan y San Pedro

Bebe durante su actuación. / Sandra Santos
SANDRA SANTOSLeón

Hacía más de 15 años que no pisaba las históricas calles del viejo reino, pero la ciudad no se había olvidado ni de ella ni de sus canciones.

Bebe se ha subido en la noche de este lunes al escenario de la Plaza Mayor de León para hacer un recorrido por su exitosa carrera musical con la mirada puesta en el cielo. La lluvia que ha caído durante toda la jornada no pudo con la extremeña que protagonizó un concierto lleno de sentimiento

Pocos minutos pasaban de las once de la noche, cuando la cantante hizo su entrada esperando que «la pasada noche quemaran todo lo malo para dar inicio a algo nuevo y bueno, al verano. Vamos a hacer música», afirmó.

Con una plaza mayor que se llenaba por momentos, la cantante y actriz se metió al público en el bolsillo desde el inicio con temas como 'Sécate', 'Me enseñará' o 'Siempre me quedará' sin olvidar sus grandes éxitos como 'Con mis mano's o 'Ella', pero su público tuvo que esperar al final del concierto para poder cantarla.

Llegó a León, en su coche para presentar su nuevo single, 'Corazón' después de más de 15 años desde su primera vez en el viejo reino. Letras reivindicativas, expícitas y sinceras, escritas y casi más que cantadas, recitadas directamente desde sus entrañas.

Con un sillón de mimbre de fondo, Bebe supo combinar los rítmos lentos con los más bailables en una noche para hacer música, como ella misma afirmó

Los conciertos de la Plaza Mayor volverán este martes a partir de las 23:00 horas de la mano de Mario Vaquerizo y las Nancys Rubias.