El cielo de León lucía azul celeste como nunca; el sol brillaba como en los días grandes; y las miradas se dirigían hacia él.
Publicidad
Miles de personas han alzado la vista para ver cómo la cultura más tradicional de la provincia ondeaba y se elevaba hasta el cielo.
San Froilán en León
Más de 300 pendones han recorrido las calles de la capital en una cita que volvía a ser en movimiento tras los años de pandemia.
Los pendones, al cielo
León tenía ganas de reencontrarse con los pueblos y concejos, llegados desde todos los puntos de la provincia, para celebrar su día en la ciudad.
Ver fotos
Los colores de los paños jugaban en el aire, guiados por el remo, y con el mástil sujetado por hombres y mujeres que se iban pasando unos a otros el emblema de la localidad.
Más de 300 pendones de 197 pueblos
Los niños se sumaron a la fiesta con sus pendonetas, queriendo imitar a los mayores y soñando con ser en un futuro los que luzcan con orgullo la tala izada y apuntada hacia el cielo.
Ver fotos
Desde San Marcos hasta la plaza de Regla, donde los pendones quedaron anudados a la verja del atrio de la Pulchra Leonina para dejar inmortalizada una imagen única que el mes de octubre regala a los leoneses.
Pendones premiados
Mejor exhibición y manejo: Carral.
Mejor agrupación de acompañamiento: Caboalles de Abajo.
Fue jornada de comunión, de celebración, de orgullo y cultura leonesa. Una cita donde el cielo brilló ante el paso de unos pendones que apuntaron alto en la tradición y folklore tradicional de esta tierra.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión