Inspección de Trabajo pondrá el foco en la hostelería durante San Froilán
El aumento de personal será revisado para garantizar que las empresas cursen el alta de los trabajadores en la Seguridad Social
Inspección de Trabajo apretará a las empresas estas fiestas para que garanticen el alta en la Seguridad Social de todos sus empleados.
Publicidad
La hostelería recibirá la visita de inspectores que revistarán el cumplimiento de la normativa laboral en la ciudad de León.
Con el esperado aumento de la facturación en San Froilán, en especial durante los fines de semana, los establecimientos reforzarán sus plantillas y sobre ello pondrán el foco los agentes.
En su lucha contra el empleo irregular, Inspección de Trabajo realizará tareas de control y represión de conductas ilegales, entre las que se encuentran no dar de alta a los trabajadores o no hacerlo en el tiempo real de ocupación.
Durante las fiestas
Desde el Círculo Empresarial Leonés piden que se garanticen estas tareas con un carácter «preventivo y disuasorio» e incorporando actuaciones de promoción del cumplimiento voluntario por parte de las empresas.
Las acciones se realizarán en la ciudad de León del 4 al 15 de octubre, coincidiendo con las fiestas de San Froilán, para garantizar que se curse de alta a los trabajadores de la hostelería, incluyéndose los 'extras' con eventos concretos o en fines de semana y festivos.
Publicidad
La campaña incluirá a establecimientos de hostelería de todo tipo, tanto abiertos de forma habitual como de forma temporal para las fiestas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión