San Froilán tendrá su misa... y nada más
El único acto de las fiestas patronales de la Diócesis de León se realizará en la basílica de la Virgen del Camino y será en el interior del templo con aforo limitado
León afronta desde ya sus fiestas de San Froilán más tristes. «El santo será como siempre, pero todos los actos han sido suspendidos», bromeaba para quitar hierro al asunto el alcalde de León.
Publicidad
En este año diferente, una de las semanas más especiales para la ciudad ha quedado reducida a la nada debido a la situación sanitaria. «Se han suspendido todos los actos a los que estábamos acostumbrados. Es una fiesta muy provincial en la ciudad y este año no se celebrará».
Si habrá la tradicional misa por el patrón de la Diócesis de León, a petición del propio obispo, donde acudirán las autoridades y que contará con el aforo reducido.
Esta ceremonia religiosa, que se solía llevar a la explanada junto a la basílica de La Virgen del Camino, si el tiempo lo permitía, será el único acto de San Froilán 2020 y se hará en el interior del templo.
«Nos tenemos que quedar con la ilusión de que en 2021 se pueda disfrutar de unas fiestas como las que acostumbramos» y que, para el alcalde «son las mejores de la ciudad».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión