La fama del 'superabuelo' de León cruza el charco hasta Argentina
Un familiar lejano de Saturnino de La Fuente ha contado su relación familiar en un periódico argentino al ver las noticias de su reciente cumpleaños en la prensa española
Un reencuentro familiar 'virtual' gracias a los medios de comunicación. La historia es de esas que pocas veces podemos contar, pero que cuando se hace emociona. Este lunes, leonoticias, entre otros muchos medios de comunicación a nivel local y nacional, felicitaba al 'superabuelo más longevo de España y Europa'.
Publicidad
Saturnino de la Fuente cumplía 112 años y su foto saltaba en todas las portadas. Pero no sólo a nivel nacional, la noticia llegaba hasta La Plata, la ciudad Argentina, donde familia muy lejana del propio Saturnino se puso en contacto con un diario.
Noticia Relacionada
Saturnino, el superabuelo de León, sopla 112 velas
Eugenio Angulo de La Fuente, de 64 años y nacido en La Plata, desde 1990 ha contado que su abuelo fue primo de Saturnino. A diferencia, del abuelo más longevo, el primo de Saturnino tuvo que emprender un barco hacia Argentina.
Según explica su nieto a eldia.com, el nombre del barco era 'Victoria' y fue el que separó los caminos de los dos primos en 1919, cuando Saturnino tenía 10 años y su primo ya había cumplido los 20.
Con el diario argentino, Eugenio compartió todas las andanzas de su abuelo, su padre y él mismo quien se acabó instalando en La Plata, ciudad de nacimiento suya y de su padre. Pero sin olvidar sus raíces leoneses, las que también les unen a Saturnino de La Fuente.
Publicidad
Eugenio recordó que fue su abuelo el primero en instalarse en La Plata, donde fundó una 'alpargatería'. La empresa se llamó La Paloma, por el viaje que el abuelo realizó desde España a Argentina.
Eugenio remarca que su familia viene de «agricultores, albañiles y fabricantes», por el contrario, la familia de Saturnino y la de su abuelo «es de una rama de zapateros». Y parece casualidad, pero a pesar de los kilómetros de distancia que separaban a estos dos primos De La Fuente, su oficio les unió sin saberlo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión