Especial Feria de Productos de León | Pan, embutido y carne
Leonoticias se adentra en esta feria que ensalza el sabor de esta provincia para conocer de cerca las peculiaridades culinarias que guarda León | En esta ocasión, conocemos a Panadería Flecha, Embutidos Casa de la Montaña y la ganadería ecológica Arbas
El sabor de León reunido en el Palacio de Exposiciones. Después de un año de parón debido a la pandemia, vuelve la Feria de Productos de León que estará abierta al público hasta el martes de 12 de octubre.
Publicidad
La normalidad se nota cuando de nuevo se vuelven a activar todos los sentidos para degustar las riqueza culinaria de esta provincia a través de los 96 stand instalados en este evento. Una variedad gastronómica que abarca todos los campos demostrando el potencial agroalimentario de León.
Un amplio abanico difícil de detallar por completo, por eso leonoticias por medio de una serie de programa analizará diferentes productos de esta tierra a través de diferentes marcas que lo han sabido ensalzar.
Panadería Flecha
Nuestra primera parada la hacemos para ensalzar el pan leonés de la mano de panadería Flecha. Una empresa familiar sin grandes producciones, cuyo objetivo es ofrecer un producto saludable y atractivo, utilizamos harinas de primera calidad, largas fermentaciones, procesos tradicionales y producimos hasta donde nuestra masa madre nos permite.
Embutidos Casa de la Montaña
La más rigurosa selección de ganado, la tradición familiar de varias generaciones de maestros chacineros y la capacidad para aplicar lo más avanzado a la elaboración de siempre se dan la mano en un lugar privilegiado, en Embutidos Casa de la Montaña.
Publicidad
Ganadería ecológica Arbas
Un feria que como novedad cuenta en esta edición con producto ecológicos como la Ganadería Arbas. Rosana Álvarez y Arsenio Rodríguez ponen cara a este proyecto vacuno de producción ecológica . Sus vacas se alimentan en pastos de verano en la montaña central leonesa , dentro de la reserva de la biosfera del Alto Bernesga , en los pueblos de Casares y Cubillas de Arbas. Cuando el mal tiempo les obliga a bajar de la montaña se trasladan a los alrededores de León,donde pasan el invierno.
Los terneros están en los prados con sus madres, mamando leche materna y pastando en libertad.
Son muchos los sabores que esconde esta feria que este año hace especial hincapié a la importancia de consumir productos de kilómetro cero y en eso León tiene mucho que ofrecer.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión