Enrique Reguero (UGT): «Los datos del paro en León son demoledores»
El secretario provincial de UGT exige que las administraciones incluyan en sus presupuestos ayudas para los sectores más afectados por la pandemia
«Los datos del paro en la provincia de León son demoledores». Así de contundente se muestra Enrique Reguero, secretario provincial de UGT, al referirse al incremento en 1.274 trabajadores en las listas del Servicio Público de Empleo en la provincia, que ya supera los 33.000 desempleados. Unas cifras fruto de la crisis sanitaria que está poniendo en una situación muy comprometida al sector servicios.
Publicidad
Reguero advierte que «cada día abundan más en León los carteles de 'se vende' y 'se traspasa'» y sentencia: «León se muere». Es por ello que desde el sindicato exigen un plan para garantizar la supervivencia de las empresas que «no pueden esperar más» en una provincia cuyos datos casi doblan los de Valladolid y Burgos y que se sitúa a la cabeza de la comunidad.
Entre sus principales peticiones tanto al gobierno central como al autonómico destaca la de mantener los Erte «el tiempo que sea necesario para recuperarse» y piden que, de cara a 2021, se implementen políticas expansivas que «contemplen un escudo social».
El sindicato, que siempre ha mostrado su apoyo a la hostelería, se unirá a la concentración prevista para mañana jueves 3 de diciembre para reclamar ayudas a un sector que no para de engrosar la lista de parados. Por último, Reguero señala que «la desescalada tiene que ir poco a poco para poner fin a la pandemia, pero en ese tiempo las administraciones deben mostrar su apoyo los sectores que más están sufriendo porque irá en beneficio de la economía del país».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión