Concentración de enerfería frente al Caule.

La enfermería leonesa exige «transparencia en los contratos» y derecho a conciliar

Enfermeras y TCAE se concentran frente al Hospital de León ante la «falta de compromiso» de la dirección de Enfermería respecto «las promesas alcanzadas» el pasado mes de mayo

A.G.B

León

Martes, 6 de febrero 2024, 13:01

Personal de enfermería y TCAE de León se concentran frente al Caule para mostrar su descontento ante la «falta de compromiso» de la Dirección de Enfermería respecto a las «promesas alcanzadas en mayo de 2023» que atendían a sus necesidades y para las que se debe «poner remedio cuanto antes».

Publicidad

El nutrido grupo de profesionales que protestaba frente a la explanada del Hosptial de León exige en primer lugar «transparencia» respecto a la oferta de los contratos con «criterios claros». Ven «ilógico» el actual sistema y exigen a su vez que la renovación de los contratos se avise con un mínimo de 30 días de antelación.

«No es tolerable que a día 25 de enero las personas que cesan el 31 desconozcan, de manera oficial, si volverán a ser contratadas», denuncian, al tiempo que exponen que esta circunstancia genera «desorganización a nivel profesional y también personal, dificultando la conciliación».

En la misma línea piden que se conozca, «como se acordó en mayo de 2023», el turno de trabajo con un mínimo de tres meses vista para «una correcta conciliación familiar». La plataforma convocante no acepta que la comunicación de dichos turnos se realice «a partir del 20 de cada mes» y denuncian que en algunos casos hasta el día 1 de febrero «ha habido trabajadores que no son conocedores de sus turnos del mes en curso».

Otra de sus exigencias es que se ubique al personal según el perfil con creación de turnos comunes, de manera que se «pueden cubrir servicios similares y no cubrir cada día servicios con características y pacientes con diferentes patologías disminuyendo la calidad de los cuidados».

Publicidad

Por último, rechazan el actual modelo de los días de libre disposición y aseguran que «es necesario» contar con estos días para que el personal los elija y no sean impuestos por los supervisores, al tiempo que ven «razonable» que sean los propios trabajadores quienes decidan «si las horas extra que realizamos se nos cobren o se disfruten en días libres, sin que sea la dirección del centro quien imponga una cosa u otra».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad