Dos acusados de cobrar una obra y no hacerla, a juicio en León
Los dos acusados, con múltiples antecedentes por casos similares, cobraron más de 5.000 euros como adelanto, pero sin llegar a realizar la obra
La Audiencia Provincial de León celebra este miércoles un juicio contra dos varones acusados de estafa. El fiscal pide para cada uno de ellos tres años de prisión y la indemnización a la víctima en la cantidad del dinero estafado.
Publicidad
El Juzgado de Instrucción número 3 de León fue el encargado de llevar las diligencias del caso. Ambos acusados puestos previamente de acuerdo y como socios de una empresa de construcción, contrataron con la víctima la ejecución de una obra en su propiedad por importe de 16.494 euros, de los que se abonó 5.443 euros el 6 de junio de 2019, sin que se hayan ejecutado las obras ni devuelto el dinero.
Además, en las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal a las que ha tenido acceso leonoticias, se señalan más líneas de antecedentes de los dos acusados que las que se utilizan para relatar el hecho.
De este modo, uno de los acusados fue condenado en 2011 por un delito de apropiación indebida, en 2015 por estafa a la pena de 2 años de prisión suspendida por 5 años. En 2019 condenado por un delito de estafa agravada y un año antes por falsificación de documento público, oficial o mercantil, y delito de estafa.
Por su parte, el otro de los acusados en esta causa fue anteriormente condenado en sentencia firme de en 2015 por delito de estafa a 2 años de prisión, tres años más tarde, en 2018 fue condenado por un delito de estafa y en 2019 por estafa agravada.
Publicidad
El fiscal del caso ha pedido por el delito de estafa, relatado al inicio de este artículo, una pena de tres años de prisión a cada uno de los acusados. A su vez, deberán indemnizar al perjudicado en 5.443,12 euros con responsabilidad personal subsidiaria de la entidad de la que eran socios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión