'Somos Diversos' lamenta que no se haya hecho realidad la 'hora sin ruido'
La asociación reclamaba esta acción necesaria especialmente para los niños con neurodiversidad | El objetivo no era otro que pudieran disfrutar del recinto ferial pero sin verse afectados por el ruido del recinto
La asociación Somos Diversos ha mostrado este lunes su malestar porque este año no se ha podido conseguir la «hora sin ruido» necesaria para las personas, especialmente niños con neurodiversidad, afectadas.
Publicidad
Esta asociación, recuerda en un comunicado, realizó en su momento reuniones que mantiene con distintos organismos de cara a que siempre se preste atención a las necesidades de estas personas.
Negativa del ferial
«Por parte del Ayuntamiento de León se nos ha transmitido que no pueden hacer nada: los feriantes no han querido. Nosotros tenemos la creencia de que todos podemos hacer algo y que las cosas pueden cambiar por ello; queremos trasladar nuestro desencanto por que en este año en estas ferias de león no se ha cumplido», recuerdan en el mismo comunicado.
Somos Diversos incide en el respeto a los menores
«A todo aquel que nos lea: en sus manos está el cambio, que lo transmita. Todos entienden de las necesidades y los derechos de los pequeños y merecen ser respetados. Tienen una infancia para vivir con las adaptaciones que se requiera», finaliza el comunicado apuntado por Somos Diversos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión