La Diputación da otra oportunidad a los cuarteles de la Guardia Civil y prorroga un año el plan para obras
La comisión de Cooperación también amplía el acuerdo con la Junta para el sellado de vertederos después de que el 30% de los que concurrieron renunciaran a la ayuda
Los arreglos mejoras, muchas veces necesarias en los cuarteles, tendrán un año más de margen. La Comisión de Cooperación de la Diputación de León ha aprobado la prórroga por un año del convenio firmado para realizar obras en los cuarteles de la Benemérita de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia leonesa.
Publicidad
El acuerdo, que contemplaba 170.000 euros y correspondía al año 2019, ha sido prorrogado de urgencia y permitirá los arreglos y acondicionado que no llegaban a tiempo en el presente curso.
Las actuaciones previstas incluían los cuarteles de Astorga (reparación de la valla exterior, ejecución de la rampa de acceso y adecuación de las dependencias oficiales); Bembibre (reparación de revestimientos de las fachadas, instalación de la red de calefacción en las dependencias oficiales y reparación de paramentos en la sala multiusos; Cacabelos (instalación de la red de calefacción en dependencias oficiales); Benavides (reparación de paramentos en dependencias oficiales); Cistierna (adecuación del acceso a las cocheras); Sabero (reparación de aceras y saneamiento exterior, sustitución de la instalación eléctrica en viviendas, y reparaciones varias en dependencias oficiales); Villablino, Riaño, Sabero, La Pola de Gordón, La Robla y Cármenes (reparación de pararrayos) y la Pola de Gordón (reparación y adecuación de tejados).
Nueva prórroga
Otro de los convenios que se prorroga también por un año es el convenio firmado con la Junta para el sellado de vertederos. Como se recordará, la administración autonómica y la provincial firmaron poner coto a los 321 vertederos ilegales de León, con la construcción de nuevos puntos de recogida.
De esta forma, la Comisión de Cooperación recogió que el 30% de los ayuntamientos que solicitaron la ayuda habían renunciado a ella por diversas razones, por lo que se da esta nueva oportunidad. Eso sí, aquellos que queden fuera de la prórroga tendrán que asumir íntegramente el gasto, que en no es menor.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión