La Diputación guarda un minuto de silencio y condena la violencia machista contra las mujeres y los menores
La institución provincial se adhiere así a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias en recuerdo de todas las víctimas
La Diputación de León se ha sumado este lunes al silencio convocado en todas las instituciones de España para manifestar el rechazo unánime a la violencia machista y recordar a los 41 menores asesinados desde el año 2013, y a las 1.096 mujeres a las que han quitado la vida desde 2003.
Publicidad
Noticia Relacionada
Valencia de Don Juan se suma al minuto de silencio contra la violencia machista
Esta convocatoria se produce tan solo unos días después de conocer el terrible desenlace de la desaparición de las pequeñas Anna y Olivia, «un cruel suceso con el que toda la sociedad se ha sentido atacada colocándose en el lugar de la madre, la familia y los amigos de estas dos niñas».
Desgraciadamente, este brutal suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en los últimos días con el mismo denominador común: la violencia machista. En Estepa, Sevilla, Rocío, de 17 años, era asesinada por su expareja; y no hace aún ni un mes, a otras cinco mujeres les arrebataban la vida, una de ellas embarazada, además del crimen cometido contra un niño, recuerdan desde la institución provincial.
«Por todas y todos ellos», la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) convocaba este medio día de lunes un minuto de silencio en recuerdo de todas estas víctimas y con el propósito de manifestar un mensaje de unidad contra la violencia machista.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión