Prisión de Villahierro.

Denuncian los «recortes» de cobertura del nuevo convenio de Muface para los funcionarios de prisiones de León

Lamentan que pese al aumento económico del concierto «de casi el 40%» se hayan producido recortes y que el centro de urgencias para los mutualistas de la prisión de Villahierro se ubique en Ponferrada

Leonoticias

León

Jueves, 15 de mayo 2025, 09:55

El sindicato Acaip de León ha mostrado este jueves su «preocupación» por los recortes que la aseguradora Adeslas ha realizado en el nuevo concierto realizado con los funcionarios de prisiones tras el nuevo acuerdo de Muface, vigente hasta el 31 de diciembre de 2027.

Publicidad

Este nuevo concierto «cubre la asistencia de los mutualistas con las aseguradoras Asisa y Adeslas, con una subida económica a dichas compañías del alrededor del 40%». Este sindicato afirma que «una de las dos compañías, Adeslas, ha recortado de forma incomprensible los servicios médicos a los mutualistas, como así hemos comprobado en el cuadro médico al que hemos tenido acceso».

Entre estos recortes, no se incluyen coberturas médicas de oncología, neurología, alergología infantil, cirugía laparoscópica, cirugía mamaria, cirugía maxilofacia ni cirugía pediátrica.

También critican que el hospital de referencia para las urgencias de los mutualistas dependientes de esta compañía esté ubicado en Ponferrada, estando la prisión localizada en Mansilla de las Mulas: «No puede estar el centro de urgencias a 100 kilómetros».

«Se están riendo del concierto y de los asegurados», sostienen desde Acaip, que no entienden que, pese a la subida económica del concierto de casi el 40% se produzcan estos «recortes» y «nadie fiscalice y supervise los servicios que prestan».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad