Decenas de leoneses acuden al llamamiento de VOX para exigir la dimisión de un «Gobierno en rebeldía»
Los participantes en la convocatoria se concentran en el parking de la Junta y después recorren las calles de una capital leonesa confinada para criticar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «no nos ha protegido ni a nivel sanitario ni económico y lo único que saben es encerrarnos nuevamente»
Contra un Gobierno «en clara rebeldía» y que intenta «copar las instituciones del Estado», la formación de Santiago Abascal ha sacado a la calle a varios ciudadanos de un León confinado.
Publicidad
Decenas de leoneses han acudido a la llamada de VOX para exigir la dimisión del gobierno de Pedro Sánchez y denunciar la situación que atraviesa el país.
«¿Te parece poco lo que está pasando en España? Tienen que dimitir, ¡pero ya! Esto no puede ser, la economía, la salud... chicos, es España», afirmaba una de las asistentes a este acto.
El parking de la Junta ha sido el lugar elegido para iniciar una convocatoria que denunciaba el papel del Ejecutivo durante la pandemia a nivel sanitario y económico. El diputado de VOX por León, Pablo Calvo, recordaba que los comercios, los autónomos y los trabajadores en general lo están pasando mal «y la única contestación que tienen -el Gobierno- para ello es encerrarnos nuevamente», exponía, mientras señalaba como ejemplos a Madrir y a la propia ciudad de León.
Ver fotos
Simpatizantes de la formación de Abascal repartían banderas rojigualdas a los asistentes a una concentración que coincidía con el día de la Fiesta Nacional, una festividad contra la que, afirman, está el Gobierno de España. «Es una fiesta en la que todos los españoles tenemos algo en común y que celebrar y este Gobierno está en contra de ello y pacta con los enemigos de España y todos los que quieren derribarla», aseguraba el diputado leonés.
Los manifestantes han querido demostrar así su rechazo a unas políticas que creen «se están cargando todo lo construido por nuestros abuelos, nuestros padres y nosotros mismos». «No puede ser. Primero nosotros, los españoles y luego... a esta gente hay que echarla. No puede ser que tengamos los enemigos en el Gobierno».
Publicidad
Tras esta concentración, una caravana de vehículos ha recorrido el centro de León en forma de protesta contra Pedro Sánchez y para señalar a lo que califican como un gobierno en rebeldía contra la legalidad y que intenta copar las instituciones del Estado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión