CSIF exige a la Junta que rectifique y no cierre el Centro de Menores El Alba de León
El sindicato se reunirá este martes 22 de junio con la directora general de Familia
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de León denunció este lunes «la privatización de servicios sociales» por parte de la Junta de Castilla y León, que supone el cierre del Centro de Protección de Menores El Alba de León, por lo que pidió que rectifiquen la decisión.
Publicidad
CSIF solicitó una reunión urgente con el gerente de Servicios Sociales y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, que ha sido convocada para mañana martes 22, a las 17.30 horas, con la directora general de Familia. Así, la cita será el mismo día que tiene lugar el pleno ordinario en las Cortes de Castilla y León y el que los trabajadores y el comité de empresa del centro se concentran en Valladolid «para seguir luchando contra una decisión incomprensible del Gobierno de la Junta de Castilla y León».
«Mientras se desmantela este servicio público de protección a los menores en situación de desamparo, la Gerencia de Servicios Sociales continuará financiando a la congregación religiosa y cediendo otro edificio público a una entidad privada, en detrimento de los servicios públicos de calidad y para todos», denunció el sindicato, que se preguntó «hasta cuándo vamos a estar sin respuestas», ya que «la gerente territorial de Servicios Sociales de León no ha dado ni una explicación a la sociedad leonesa».
Desde el sindicato recordaron que en 2017 CSIF alertó del temor a la privatización de este servicio, ya en manos de la congregación religiosa en ese momento, a través una gestión público-privada «poco clara» sobre la delimitación de las funciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión