Crisis en el PSOE provincial: Dos cargos de la ejecutiva dimiten ante la falta de comunicación de la secretaría provincial
Alider Presa se une a su compañero Pablo López Presa y presenta su renuncia como secretario de Transición Justa
La elección de diputados provinciales dentro del Partido Socialista leonés no ha tenido división de opiniones ni votaciones de dos listados pero si ha abierto una brecha en el seno del partido donde algunos de los miembros de la Comisión Ejecutiva cada vez se separan más de la secretaria provincial.
Publicidad
Así, Antonio Alider Presa, alcalde de Igüeña, se ha unido a su compañero Pablo López Presa y ha presentado su dimisión como secretario de Transición Justa. Aunque ha asegurado que no quiere levantar polémica si no dedicarse a la alcaldía así como al PSOE comarcal, Alider Presa ha admitido que «no ha sido por nada en particular si no por todo en general».
«Siento que desde hace un tiempo no formo parte de este ejecuativa, no cuentan conmigo y no sé me tiene en cuenta», ha afirmado Alider Presa en declaraciones para este medio añadiendo que «cuando no se te informa es que no quieren contar contigo así que, por coherencia, he presentado mi dimisión», puntualizó el ex diputado añadiendo que no es por un tema de cargos, en referencia a que no se ha contado por él para la nueva diputación.
Cabe recordar, además, que respecto al pacto entre PSOE y UPL para gobernar la Diputación así como a la elección del presidente, ha sido criticado por algunos diputados así como por miembros de la ejecutiva alegando que fue impuesta desde la secretaria, un hecho que el propio secretario Javier Alfonso Cendón ha negado.
«Me quiero centrar en mi ayuntamiento y en el partido a nivel comarcal», concluyó el alcalde de Igüeña quien fuera Vicepresidente de la Diputación para el Bierzo
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión