La covid-19 se recrudece en León: cuatro fallecidos y casi 450 casos durante el fin de semana
La pandemia vuelve a azotar en los complejos asistenciales donde crece el número de víctimas mortales, mientras que diez personas logran recibir el alta desde el pasado viernes
leonoticias
León
Martes, 7 de diciembre 2021, 13:13
Los peores presagios se han cumplido durante este largo fin de semana. El aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas en la provincia empezaba a afectar a la presión asistencial y, desde el pasado viernes, también lo ha hecho en la cifra más dolorosa, la de las víctimas mortales.
Publicidad
León ha sumado cuatro nuevos fallecidos a la larga lista de decesos que ha dejado la pandemia a su paso. Un total de 1.230 personas han perdido la vida por culpa de la enfermedad Covid-19 en los hospitales leoneses desde el mes de marzo de 2020.
La situación en estos espacios sanitarios se ha visto de cierta forma aliviada por el número de altas concedidas en estos cuatro días. Diez pacientes han superado la infección y han podido regresar a sus casas.
En cuanto al número de nuevos contagios que deja el fin de semana, las cifras tampoco dejan de ser alarmantes. Desde el viernes, un total de 443 personas han contraído la infección -95 de ellas en las últimas 24 horas- y la cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia ya alcanza las 54.500.
Mejora la situación en cuanto a brotes activos y casos vinculados a los mismos, que ha experimentado un enorme descenso en estos días. Cinco grupos de población permanecen afectados en la provincia con 76 personas infectadas, casi 130 menos que el viernes.
Publicidad
Datos en Castilla y León
Castilla y León registra este martes 509 casos de la COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 320.880; de esa cifra, 314.393 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activ.
Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 509 nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 504 han tenido diagnóstico el día previo.
Publicidad
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 342 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.260.
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado hoy, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, ocho nuevas altas y cinco fallecimientos más, de manera que ambos epígrafes reflejan, respectivamente, 33.987 pacientes y 6.290 decesos.
Nueva jornada de vacunación en El Bierzo
Sanidad ha convocado, en el Hospital de El Bierzo, a sanitarios y sociosanitarios pendientes de dosis de recuerdo para este jueves 9 de diciembre -en el Área de salud en El Bierzo y Laciana- a todos los mayores de 60 años para que acudan a recibir la tercera dosis contra la covid-19 si no la han recibido aún.
La dosis irá dirigia a sanitarios incluidos a alumnos en prácticas sanitarias o sociosanitarias, odontólogos, higienistas dentales, protésicos dentales, fisioterapeutas, farmacéuticos, veterinarios, trabajadores sociales, psicólogos, ópticos, podólogos, mutuas, trabajadores de ayuda a domicilio...debidamente acreditados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión