Cinco años y tres meses después, adiós al AVE a León tal y como se conoce hoy
Renfe retira su apuesta en León por la 'Alta Velocidad' y deja su continuidad en el aire pendiente de una decisión política pero no estratégica | El adiós al 'AVE de hoy' también afectará a las conexiones con Asturias
Cinco años y tres meses después, adiós al AVE a León tal y como se conoce hoy en la provincia de León.
Publicidad
Adiós a las conexiones actuales y al modelo de desplazamiento en 'Alta velocidad' entre León y Madrid.
Renfe, en una decisión sin precedentes, ha optado por suprimir los trenes AVE a León, la única línea que no tiene 'doble vía' dejando a un lado los trenes de alta velocidad y pasando a usar los Alvia para la misma línea.
Se trata de una decisión estratégica, según fuentes de la compañía, y por lo tanto que no admite 'marcha atrás' salvo que se tome una decisión 'política' que pueda corregir el proyecto ahora en marcha.
León vuelve a la 'segunda división'
La decisión en la operadora ferroviaria es clara: los AVE a León pasarán por el taller para ser repintados y dotados de más plazas. Ahora pasarán a ser 'avlo' y se usarán en otras conexiones lejos de León.
Con esa decisión la compañía deja a un lado a León, pero también a Asturias. Las conexiones AVE con el Principado pasarán a un segundo plano, como las de León, y lo harán sin fecha para que sean recuperadas.
Publicidad
La primera consecuencia de la decisión será el incremento en los tiempos de conexión León-Madrid, pasando de menos de horas a dos horas y veinte minutos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión