El centro de salud de El Ejido abrirá sus puertas de manera «inminente»
Desde la Junta de Castilla y León no pueden concretar una fecha exacta de apertura, pero aseguran que será a principios de este mes de septiembre
Y tras años de promesas, proyectos y obras, finalmente el centro de salud de El Ejido abrirá sus puertas de manera «inminente» en este mismo mes de septiembre. La delegación territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia ha confirmado esta apertura a leonoticias, aunque no dan una fecha exacta de la apertura oficial, debido a que faltan algunos trámites de alta de servicios para poder poner en marcha el día a día del centro.
Publicidad
El pasado mes de julio, en la segunda mitad del mismo, el nuevo delegado territorial firmó el acta de fin de obra de este centro de salud. Fue uno de los primeros actos oficiales de Eduardo Diego y tras ello, la recepción y visita oficial a las instalaciones.
En aquellos momentos, 20 de julio, sólo era necesaria el alta de los servicios, así como la colocación del mobiliario necesario para desarrollar el trabajo del centro. Lo último ya se ha llevado a cabo, pero falta uno de los contratos de los servicios para poder abrir el centro.
El centro ya está 'casi' listo para acoger a casi 25.000 tarjetas sanitarias de usuarios de León, que cambiarán de José Aguado a este nuevo centro, puesto que ya están cubiertas las plazas de los profesionales al ser los que proceden también de dicho complejo. Según han informado desde la Junta de Castilla y León, tanto los profesionales como los pacientes que se trasladarán al nuevo espacio ya están avisados y se han efectuado los trámites para que sea de la manera más rápida y ordenada posible.
Las características del centro
El nuevo Centro de Salud de El Ejido tendrá una capacidad para atender a cerca de 25.000 tarjetas sanitarias. Tras una inversión de 5.295.292 de euros, el edificio contará con 16 consultas de medicina general, 16 de enfermería, cuatro consultas polivalentes, tres de pediatría, tres de enfermería pediátrica, una de odontología, una de higienista, dos consultas de matronas y una de fisioterapia.
Publicidad
Además, habrá tres despachos para el coordinador, responsable de enfermería y un trabajador social y dos salas, una de extracción analítica y otra de cinesiterapia.
La superficie total de la parcela es de 5.000 metros cuadrados y la construcción ocupa 3.000, de los cuales 2.743 son útiles, con salas de 100 metros cuadrados repartidas entre las dos plantas del edificio. El centro de salud contará con 264 placas fotovoltaicas para generar la completa electricidad del mismo y poder así autoabastecerse lo que convierte al edificio en uno de los primeros centros que dispondrá de este sistema.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión