Cambio en el tiempo de León: del aviso amarillo por más de 35 grados a máximas de 23
En el inicio de la canícula, la provincia vivirá un fin de semana de descenso térmico con más de diez grados de diferencia en las máximas en apenas tres días
Un tiempo de locos para los próximos días en la provincia de León. El intenso calor de estas primeras jornadas de mediados de julio, que coincide con el inicio de la canícula -temporada del año de más calor en el hemisferio norte que dura entre cuatro y siete semanas desde mediados de este mes-, dará paso a un fin de semana más de primavera que de época estival.
Publicidad
Si este miércoles los termómetros en León se disparaban por encima de los 35 grados, a partir del viernes la tendencia cambia para dejar un sábado y un domingo con máximas que difícilmente superarán los 26 grados. Es decir, en apenas tres días se vivirá un descenso térmico de casi diez grados en las temperaturas máximas.
Este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología activaba en El Bierzo el aviso amarillo por temperaturas superiores a 36 grados. Si bien es cierto que el resto de la provincia se encuentra libre de avisos, los termómetros marcan en muchos puntos, León ciudad entre ellos, temperaturas de hasta 35 grados, con un cielo completamente azul que hace difícil transitar por la calle si no es bajo la sombra. Las mínimas se mantienen también suaves este 16 de julio, con hasta 16 grados en la capital del Viejo Reino.
Un fin de semana de primavera en pleno julio
La tendencia el jueves será similar, si bien a partir del viernes todo comenzará a cambiar con la entrada de aire atlántico impulsados por vientos del oeste que provocará, según la Aemet, un descenso térmico en buena parte de la península. Así, el viernes León ciudad se quedará con máximas agradables de 27 grados y mínimas de 12.
El sábado será la jornada más fría de la semana. En León ciudad las últimas previsiones consultadas este miércoles indican que se esperan 23 grados de máxima, más de diez por debajo de lo registrado este 16 de julio. Las mínimas también caen a la mitad, con ocho grados en la capital.
Publicidad
El domingo repuntarán un par de grados máximas y mínimas para, con el comienzo de semana, seguir subiendo superado este episodio puntual y retomar la senda de los 30 grados propios de la época de canícula.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión