El cambio de frecuencias de la TDT llega de nuevo a León por el Segundo Dividendo Digital
Algunos municipios del este y el oeste de la provincia de León estarán afectados desde el 15 de junio por el cambio en las frecuencias de emisión en la TDT, por lo que los usuarios deberán resintonizar sus televisores y adaptar sus sistemas de antena colectiva con la mayor rapidez posible
Desde el 15 de junio el cambio de frecuencias en la televisión digital terrestre (TDT) llega de nuevo a municipios de la provincia de León. En el este de esta provincia se va a proceder a efectuar cambios de canal, de forma directa en el RGE-1 (La 1, La 2 y Canal 24 Horas), múltiple en el que se dejará de emitir en el canal 57 para empezar a emitir en el canal 21. Los centros emisores afectados son los de Boñar, Cármenes, La Pola de Gordón y Sabero. La población afectada será de 5.514 habitantes aproximadamente.
Publicidad
Los cambios también llegan al oeste de esta provincia. En concreto se realizará también cambio de canal directo de RGE-1 (La 1, La 2 y Canal 24 Horas). Múltiple en el que se dejará de emitir en el canal 57 para empezar a emitir en el canal 21. Los centros emisores afectados son, este caso, los de Candín, Páramo del Sil y Villaseca de Laciana. La población afectada será de 8.305 habitantes.
Al no existir periodo de simulcast, es urgente contactar con un instalador autorizado para proceder a adaptar la antena a los nuevos requerimientos técnicos, única forma de poder seguir sintonizando los programas de RTVE antes mencionados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión