El Ayuntamiento de León no volverá a cobrar la ORA hasta que la capital avance a la Fase I
Diez recuerda que la ciudad fue «pionera» en eliminar esta tasa con el inicio del estado de alarma y mantendrá esta medida las próximas semanas
Los leoneses podrán seguir aparcando en zona ORA sin pagar, al menos hasta que la ciudad avance a la Fase 1 de la desescalada.
Publicidad
El alcalde de León ha subrayado que esta medida, vigente desde el inicio del estado de alarma, se prolongará durante las próximas semanas.
Diez ha recordado que el Ayuntamiento fue «pionero» a la hora de eliminar esta tasa durante el estado de alarma y que «mientras no se supere la Fase 0 lo mantendremos».
Una vez que la capital leonesa avance en la desescalada se volverá a poner en funcionamiento, no de forma automática, pero sí de manera gradual.
Otras ciudades del entorno, como Valladolid, ya han anunciado desde este lunes que se volverá a cobrar por el estacionamiento en zona azul o naranja.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión