Imagen de archivo de la sede de la Audiencia Provincial de León.

La Audiencia rebaja la pena de un joven por agredir sexualmente a su expareja en un descampado

La revisión de la condena mediante la ley del solo sí es sí ha rebajado la pena de seis años de prisión a cuatro

I. S.

León

Viernes, 27 de enero 2023, 15:48

Rebajan de seis a cuatro años de prisión la condena de un joven como autor de un delito de agresión sexual. El acusado presentó el 21 de noviembre el escrito de la revisión de la sentencia por la nueva ley de solo sí es sí.

Publicidad

La Sala ha aplicado el principio de proporcionalidad y por tanto, la pena mínima era de seis años antes y ahora sería de cuatro años, por lo que se reduce la condena en favor del reo.

Los hechos condenados

La condena se hizo efectiva por la Audiencia Provincial de León en noviembre de 2016 y tras el juicio se determinó que el procesado en el procedimiento, un joven de 20 años de edad y sin antecedentes penales, el día 14 de septiembre de 2014 se encontraba junto a otros amigos en el parque San Mames y sobre las 22:30 horas se ofreció a llevar a la víctima, que contaba con 18 años de edad, hasta su casa.

Ambos habían sido pareja durante algunos meses con anterioridad, si bien en ese momento ya no lo eran. Una vez en el vehículo en lugar de llevar a la joven hasta su casa, se desvió y se introdujo en un descampado del trayecto, comenzando ambos a hablar.

La liberación de la joven

El acusado cogió unas bridas y, engañando a la víctima, asegurando que le iba a regalar una pulsera le pidió que cerrase los ojos y se las puso en las muñecas.

Estando la víctima con las manos atadas, se puso encima de ella y usando la fuerza le penetró anal y vaginalmente con sus dedos, con intención de satisfacer una apetencia sexual. La víctima comenzó a gritar hasta que el procesado le soltó las bridas cortándolas con unos alicates.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad