Aprobado el plan de seguridad del Conde Luna, las escuelas de la Inmaculada y Cantamilanos
Se tratan de tres proyectos financiados con fondos europeos y que deben quedar ejecutados a lo largo de este 2023
Leonoticias
León
Viernes, 12 de mayo 2023, 10:59
La junta de gobierno local ha dado impulso a tres proyectos financiados con fondos europeos. Se ha aprobado los planes de seguridad de la rehabilitación de las antiguas escuelas de La Inmaculada, de la segunda fase de las obras de remodelación y modernización del Mercado del Conde Luna y de los trabajos de reurbanización de dos calles en el barrio de Cantamilanos, paso previo al inicio de las obras, que será inminente.
Publicidad
Las obras de remodelación y modernización del Mercado del Conde Luna supondrán una reforma integral de este espacio con un presupuesto cercano a los dos millones de euros de los que el 90% corresponde a financiación de los fondos Next Generation y el 10% a aportación municipal. Los trabajos de adecuación del mercado permitirán aumentar la oferta de las instalaciones con nuevos puestos de características de espacio similares a las actuales.
Antiguas escuelas y calles de Cantamilanos
En cuanto a la rehabilitación de las antiguas escuelas de La Inmaculada, que pasarán a convertirse en un cetro social, cultural y de atención a personas mayores. El proyecto ya había sido adjudicado a la UTE formada por Ingeniería Románica SL y Clima DUR SL por un importe total de 1.449.338 euros (IVA incluido), cofinanciado por fondos Feder y municipales. El plazo de ejecución total del contrato es de nueve meses.
En lo relativo a las mejoras en el barrio Cantamilanos, los trabajos para reurbanizar las calles Cantamilanos y Antonio Gaudí y, de esta forma, mejorar su accesibilidad y funcionalidad fueron adjudicados por un importe de 352.110 euros a empresa Obras y Contratas Oly SL.
El plazo de ejecución de las obras, enmarcadas dentro del Plan Edusi León Norte, es de cuatro meses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión