Ver fotos
'La Aparición' en el Mercado
Fiel a la tradición la Parroquia de Nuestra Señora del Mercado, antigua del Camino, ha celebrado este miércoles la fiesta anual de 'La Aparición' | El reconocido artista y pintor leonés Luis Zotes dona una de sus obras a la parroquia en una jornada en la que Papá Quijano dejó ver su devoción a la imagen
Fiel a la tradición la Parroquia de Nuestra Señora del Mercado, antigua del Camino, ha celebrado este miércoles la fiesta anual de 'La Aparición'.
Publicidad
La misma rememora el milagro de la presencia de la Virgen de los Dolores a un pastor, en el año 560, en plena época visigoda, justamente en el mismo lugar del crucero jacobeo, situado en la popular y empedrada Plaza del Grano, al lado de su templo, uno de los más antiguos de la ciudad.
La aparición
La leyenda de la Iglesia del Mercado narra que un pastor descubrió la primitiva imagen de la Virgen, oculta en una zarza donde hoy se aprecia el citado crucero.
Esto sucedería en el siglo VI tras la persecución arriana, como el hecho histórico del martirio de San Vicente abad del cercano monasterio de San Claudio.
La cofradía
Este día 9 de febrero coincide además con la fundación de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, en el año del Señor de 1578, ubicada en la Capilla de Santa Nonia, afecta a esta misma parroquia.
Emotiva jornada
Se ha tratado de una emotiva jornada en la que a la conclusión de la celebración eucarística el reconocido artista y pintor leonés Luis Zotes, ha presentado un gran cuadro donado para su exposición permanente en la parroquia.
Publicidad
El acto ha finalizado con la intervención musical de Papa Quijano y Sagrario García, ante la propia Morenica del Mercado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión