El alcalde exige la intermodalidad de la nueva estación de autobuses y la Junta acepta el 'reto'
Diez considera «absurdo» que no exista una conexión con la estación de alta velocidad y la ejecución de ese corredor requiere una 'revisión' del proyecto inicial
La exigencia es clara: para León es «fundamental» que exista una intermodalidad entre la nueva estación de autobuses y la de la alta velocidad de la capital.
Publicidad
Así se lo ha hecho saber el alcalde al presidente de la Junta y al consejero de Fomento, a quienes ha reclamado poner en marcha este proyecto «que llevamos tiempo esperando».
«Ambas estaciones no pueden estar inconexas y ellos lo han entendido», ha confesado José Antonio Diez a la conclusión de la reunión entre el gobierno local y el autonómico. «Sería absurdo tener una nueva estación sin conexión con el ferrocarril».
Para ello, el regidor plantea una reforma del proyecto inicial presentado 'a bombo y platillo' hace dos años y que olvidaba dicha conexión, más allá de una puerta que permitiera pasar de un lugar a otro. Ahora, la solución que propone Diez es que un corredor que permita a los viajeros caminar entre el tren y el bus sin necesidad de abandonar ninguna instalación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión