La Academia Básica del Aire ultima los detalles de su festival aéreo
Un F-18 realiza el 'marcaje' de los diferentes ejercicios que se realizarán con motivo del 25 aniversario de la Academia Básica del Aire
leonoticias
Lunes, 29 de mayo 2017, 18:07
Giros que parecen imposibles, vuelos rasantes, picados extraordinarios. Un F-18 del Ejército del Aire se ha encargado este lunes de realizar los marcajes correspondientes a los ejercicios que se realizarán en el marco del 25 aniversario de la Academia Básica del Aire. Y el resultado, según se ha apuntado desde la propia organización, es un adelanto espectacular de lo que se podrá ver el próximo día 11 de junio.
Publicidad
El vuelo de este F-18 ha sido visible en esta jornada no sólo en León capital sino en las localidades del alfoz y ha dado una idea del grado de espectacularidad que se alcanzará en las próximas jornadas festivas.
El acto Institucional conmemorativo del 25 aniversario de la creación de ABA será el 12 de junio y contará con la presencia de Su Majestad el Rey. El evento servirá no sólo para celebrar estas bodas de plata, sino que también se realizará un sentido homenaje a las personas que dieron su vida por la patria. El jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire presidirá estos actos que se desarrollarán en la base de La Virgen del Camino.
Ejercicios
Los actos centrales de este aniversario mostrarán a la sociedad leonesa la mejor exhibición aérea. El domingo 11 de junio el cielo de la Base de La Virgen del Camino rugirá al ritmo de 15 modalidades de vuelo y de diferentes aviones y helicópteros. Una jornada que se recordará en León durante muchos años y en la que todo el que lo desee podrá acercarse hasta la base aérea para disfrutar del día de puertas abiertas.
Entre los participantes en el Festival Aéreo León ABA25 se encontrará el Eurofighter Typhoon, el avión de combate más moderno con el que cuenta el Ejército español. También le acompañará el Eurocopter EC665 Tigre en un vuelo de exhibición en el que el helicóptero de combate del Ejército mostrará a los asistentes la dificultad de hacer piruetas en este tipo de vuelos.
Publicidad
El momento más esperado por todos los asistentes será al final de la mañana, cuando la Patrulla Águila cierre el Festival con una exhibición que no dejará a nadie indiferente.
Horarios
No se perderán los actos representantes de los países vecinos, entre ellos la Armée de lair que contará con la presencia de dos aviones Alphajet de Francia. También habrá representación italiana gracias al Pioneer Team, un equipo con aviones muy ligeros que harán unas acrobacias impresionantes en el cielo leonés.
El festival contará con también con la presencia de aeronautas civiles como José Luis Olías, Carlos Morales, Jorge Macias y Salvador Ballesta. La Base abrirá sus puertas a partir de las 9,00 horas, a pesar de que los vuelos comenzarán a las 10:00 horas y se extenderán a lo largo de toda la mañana. Durante las exhibiciones un narrador especialista amenizará y explicará a los asistentes curiosidades y características de los aviones que sobrevuelan el cielo leonés.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión