El programa 'Incorpora' de La Caixa atiende a casi 25.000 personas en Castilla y León en una década y logra insertar a 10.000
La entidad ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de León que permitirá impulsar la empleabilidad de un centenar de personas en riesgo de exclusión social
ical
Jueves, 11 de mayo 2017, 11:42
Desde que entró en funcionamiento en el año 2006, el programa Incorpora de La Caixa ha prestado atención a un total de 24.512 personas de ellas 2.237 en lo que va de año-, de las que se han conseguido insertar o reinsertar laboralmente más de 10.000, de ellas 336 este ejercicio. Para ello, según resaltó el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en León, Manuel Martínez, se ha contado con el respaldo de 22 entidades sociales en la Comunidad que han ayudado «a que este programa sea visible y tenga este alcance».
Publicidad
De ahí que este programa tenga continuidad, como pone de manifiesto el convenio que este jueves han suscrito el Ayuntamiento de León con la entidad financiera, con el que se seguirá trabajando para impulsar la empleabilidad de las personas que se encuentren en riesgo de exclusión social, con el fin de poder atender a un centenar de usuarios este año.
El programa Incorpora supone una colaboración en red entre La Caixa, administraciones como el Ayuntamiento de León y entidades sociales como es el caso de Aspaym Castilla y León, Cocemfe León, la Asociación Valponasca o la fundación Proyecto Joven. Todos ellos contribuyen al funcionamiento de este grupo de intermediación laboral que apuesta por el trabajo en red entre las entidades especializadas en atender colectivos vulnerables, en especial discapacitados, parados de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, inmigrantes o ex reclusos, y las empresas.
Martínez recordó que hay dos puntos de formación con la asociación Valponasca en el caso de León y con Proyecto Joven en Ponferrada, que ofertan cuatro cursos de cocina, camarero, operario de fábrica y ayudante de camarero. El plan de acción que se inicia con la rúbrica de este convenio, que no contará con dotación económica concreta, arrancará con una jornada formativa por parte de los técnicos de este programa a todos los profesionales de los Centros de Acción Social (Ceas), y luego se organizará una jornada empresarial dirigida a empresas colaboradoras del Consistorio leonés.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión