La Fiscalía pide un año de prisión para una madre que trató de pasar hachís a su hijo en Villahierro

Fue durante el control de detector de metales cuando los agentes la pidieron descalzarse y descubrieron los 8,19 gramos de la sustancia, valoradas en 43 euros

a.c.

Miércoles, 19 de abril 2017, 19:23

El Juzgado de lo Penal nº2 de León juzgará el próximo 2 de mayo a las 10.20 horas a una mujer acusada de un delito contra la salud pública en la categoría de suministro de sustancias nocivas para la salud por intentar introducir en la prisión de Villahierro hachís.

Publicidad

Según las calificaciones previas, los hechos tuvieron lugar el 23 de mayo de 2015 cuando la acusada acudió a la cárcel de Mansilla para visitar a su hijo que se encontraba cumpliendo condena. Fue durante el control de detector de metales cuando los agentes la pidieron descalzarse y descubrieron dos trozos de hachís.

En total, la acusada pretendía meter 8,19 gramos valorados en 43 euros. El Ministerio Fiscal entiende que es un delito contra la salud pública y solicita una pena de un año de prisión y una multa de 43 euros.

Por su parte, la defensa niega los hechos, solicita su libre absolución para su clienta y pide el interrogatorio de su hijo para que conste si es toxicómano o si sigue o ha seguido algún tratamiento de deshabituación de sustancias tóxicas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad