El Instituto Bíblico y Oriental de León cierra sus puertas después de 13 años de actividad
La Reina doña Sofía inauguró la sede de la capital leonesa en marzo de 2009 | Su biblioteca es, con sus más de 30.000 volúmenes, la más grande de España en cuanto corresponde a temas de Orientalismo
leonoticias
Sábado, 31 de diciembre 2016, 13:35
El Instituto Bíblico y Oriental de León (IBO) ha anunciado el cierre de las puertas de su sede de la capital leonesa, algo que ha comunicado con una breve nota publicada en la tarde noche de ayer en su cuenta de Facebook. El Museo Bíblico y Oriental cierra sus puertas, ante lo que no ofrece explicación alguna y tras lo cual insta a todos sus seguidores a continuar al tanto de las actividades que continuará desarrollando en otras sedes tanto a través del perfil de la red social como por medio de su blog.
Publicidad
El IBO, bajo el patrocinio de la Fundación Eulen y de EspañaDuero, se ha dedicado al estudio de la Biblia y del Oriente Bíblico. Con sede en la Real Colegiata de San Isidoro de León, comenzó sus actividades en el año 2003 y fue inaugurado por su Majestad la Reina Doña Sofía el 11 de marzo de 2009.
El Instituto está abierto en León, Cistierna, Madrid, Valladolid, Santiago de Compostela, Vitoria y San Antonio (Texas) para los interesados en la Biblia, la arqueología, la historia, las lenguas y las religiones del Oriente Bíblico. Además, su Biblioteca es, con sus más de 30.000 volúmenes, la más grande de España en cuanto corresponde a temas de Orientalismo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión