Aglomeración en un establecimiento con rebajas.

Las rebajas cumplen con el objetivo de ventas «pero ya no son lo que eran»

La campaña de rebajas de verano cumplirá las expectativas de gasto, con una media de entre 70 y 80 euros gastados por persona

PPLL

Lunes, 8 de agosto 2016, 12:42

Las rebajas de verano se preparan para su recta final. Una campaña que terminará a finales de este mes y que prevé cumplir con las expectativas de previsión de gasto, entre 70 y 80 euros por persona, según ha indicado el presidente del Consejo de Comercio de la FELE, Alfredo Martínez.

Publicidad

Martínez ha destacado que esta temporada ha sido «muy irregular» ya que arrancó «fuerte» durante las dos primeras semanas, pero «sin excesivas aglomeraciones y colas», para dar paso a un «periodo de altibajos».

El representante de los empresarios leoneses se muestra satisfecho con los resultados aunque asegura que «las rebajas ya no son lo que eran», ya que en la actualidad no existe una regulación al respecto, y cada tienda puede establecer los límites que considere oportuno.

Además de los leoneses, el aumento de los turistas, tanto nacionales como extranjeros, ayuda a incrementar el gasto en los comercios de la capital.

En cuanto a la generación de empleo no se ha producido un significante número de contrataciones pero «algo ha habido y al menos no se ha aminorado»

El comercio leonés cerrará la temporada de rebajas con uno datos positivos, ligeramente por debajo de la media nacional, pero que siempre suponen un incentivo para el consumo y la economía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad