Japón, capital León

El ministro de la Embajada del país nipón en España visita la capital leonesa para potenciar la unión entre el Camino de Santiago y la Ruta de los 88 Templos

rubén fariñas

Jueves, 5 de mayo 2016, 20:10

Bajo la sombra del Torii y los árboles más emblemáticos de los nipones, los cerezos, León y Japón han estrechado sus lazos de forma espiritual a través de dos calles mayores del mundo: el Camino de Santiago y la Ruta de los 88 Templos.

Publicidad

Ambas calzadas nacieron prácticamente a la vez, cuentan con una longitud similar y su significado tiene una dimensión universal.

El ministro de la Embajada de Japón en España, Kenji Hirata, ha sido el invitado de excepción al que el alcalde ha agradecido su presencia y ha tratado de ofrecer León por su espíritu de acogida, historia y la buena gente.

Antonio Silván ha destacado la oferta que tanto la provincia como la capital pueden hacer a Japón, por ser una ciudad para saborear y disfrutar y sobretodo segura, superando los índices de España y de Europa, una cuestión que preocupa mucho a los turistas japoneses.

Kenji Hirata se ha mostrado emocionado de que León haya erigido este símbolo de la espiritualidad nipona que no es una simple puerta, sino que marca el paso de lo cotidiano a lo especial y ahora manifiesta el hermanamiento de España y Japón.

La Embajada está trabajando para fortalecer los vínculos entre ambos países y que se manifieste en el turismo y que esos 630.000 japoneses que llegaron a España en 2015, incrementando en un 23 por ciento el número que lo hicieron en 2014, vengan a visitar León.

Publicidad

La historia milenaria y el Camino de Santiago: los reclamos de León

Kenji Hirata ha sido testigo de la historia milenaria que respira la ciudad y las huellas que todavía conserva; además, la similitud del Camino de Santiago con las dos rutas más importantes que tiene el país del Sol Naciente podrían hacer de imán para sus conciudadanos.

Tanto el alcalde de León como el ministro de la Embajada nipóna esperan que la unión de caminos sirva para conectar a las personas y atraigan más visitas y que el crecimiento de los cerezos permita que florezcan los vínculos turísticos entre ambos países.

Publicidad

El acto ha culminado con una interpretación de música japonesa bajo la custodia del Torii y de los representantes políticos y de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad