A juicio por cultivo y venta de marihuana en una finca de La Bañeza de la que se retiraron más de 9 kilos
El varón tenían una plantación en la que se decomisaron 36 plantas verdes por un valor en el mercado de 12.500 euros, delito por el que el fiscal pide un año y seis meses de prisión y una multa de casi 25.000 euros
El Juzgado de lo Penal de León capital acoge un juicio oral por un delito de sustancias nocivas para la salud, que se celebrará el 13 de enero a partir de las 10:10 horas.
Publicidad
Los hechos denunciados se llevaron a cabo el 20 de septiembre de 2017 sobre las 17:30 horas. En ese momento, el acusado, cuya situación administrativa en España no consta y no tiene antecedentes penales, recibió en su propiedad la visita de la Guardia Civil.
Los agentes intervinieron 36 plantas verdes en una finca en la autovía A-6 a la altura de La Bañeza. Tras retirarlas fueron analizadas por el área de Sanidad de la Delegación de Gobierno de Castilla y León quien confirmó que la plantas eran cannabis con una riqueza del 10%. El total de las plantas decomisadas alcanzaban un peso neto de 9.719 gramos y el conjunto tenía una valoración en el mercado ilícito de 12.497 euros.
El fiscal, relata en el informe que la sustancia estaba destinada por su autor para la difusión a terceros, por lo que constituye un delito de sustancias nocivas para la salud.
Los hechos relatados en el escrito de acusación constituyen un delito contra la salud pública, dentro de la «modalidad de sustancia que no causa grave daño a la salud», por todo ello el Fiscal pide en su acusación una pena de un año y seis meses de prisión, así como una multa de 24.993 euros con responsabilidad subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada 500 euros impagados.
En el momento de la instrucción el fiscal pidió el decomiso de la droga intervenida y su destrucción dejando muestras necesarias para un posible análisis contradictorio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión