El ILC celebra el premio 'Haz Huella' Cultura como el fruto al trabajo de consolidación y refuerzo de la cultura en la provincia
Eduardo Morán, presidente del Instituto, acompañado por Pablo López Presa y Emilio Gancedo recibe el galardón de la mano del presidente de las Cortes Luis Fuentes con un recuerdo especial al equipo de 60 personas que respaldan el trabajo de la casa de la cultura leonesa
La apuesta por la cultura, el patrimonio, la tradición y las letras leonesas tiene premio, especialmente cuando la apuesta se consolida en plena pandemia y está respaldada por la Diputación de León dotándola del presupuesto más alto de su historia.
Publicidad
Desde que se fundara en 1994, el ILC ha sido claro ejemplo de promoción y puesta en valor del patrimonio leonés, un instituto de referencia que con su renovada imagen ha buscado, y conseguido, acercarse a los leoneses y llevar la cultura a todos los rincones de la provincia.
Premios 'Haz Huella leonoticias'
El premio Haz Huella cultural llega «en una época muy intensa de trabajo» en la que el esfurezo de los 60 trabajadores del Instituto ha sido esencial, como recordaba en diputado y vicepresidente del ILC, Pablo López Presa. «Me acuerdo especialemnte del equipo que ha trabajado muy duro no solo durante la pandemia, sino desde hace muchos años, en todo su esfuerzo y dedicación».
Ver fotos
Para el coordinador Emilio Gancedo leonoticias reconoce «la pasión y el empeño que hemos puesto en un compromiso con nuestra tierra y que responden al ansia de hacer cosas, de trabajar y abrirnos a la socidad».
Eduardo Morán, que recibía el premio de la mano del presidente de las Cortes, Luis Fuente, destacaba todo el trabajo que el Instituto ha realizado desde hace ya 27 años salvando de la ruina el patrimonio, llevando la lectura con la flota de bibliobuses a toda la provincia o apostando por la recuperación de nuestros tesoros con el 'Programa R'.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión